Curso Gratis
¿Quiénes somos?
Desafíos
Entrenamientos
Coaching
BAÚL
Comunidad

¿Te Quiere Divertir?

alineamiento devocionales Apr 26, 2022

¿Cuán estresado/a has estado en estos últimos días?

¿Qué cosas están haciéndote sentir el estrés? Tus problemas económicos, hijos, pareja, ministerio, trabajo, falta de tiempo, falta de sueño, salud... ¿qué? 

Hoy, domingo, te quisiera dar un regalo... un consejo... algo que me ha servido a mí y que he tenido que aprender muy profundamente a aplicar. Algo que te va a ayudar a manejar el estrés. Bueno, en verdad son 2 cosas.

Lo primero es... aprende a divertirte. Ríe más, gózate más, vive más.

Por mucho tiempo sentía que Dios era siempre serio... cada vez que me imaginaba a Dios, me imaginaba a alguien muy serio en su trono, distante... pero que sí me ama. 

Esto produjo que yo sea serio en todo lo referente a Dios y en gran parte de mi vida y relaciones. Produjo que fuera distante de otros y tenga miedo a ser vulnerable, que finalmente sea hipócrita ante muchos, pero sufría por dentro. ¿Soy el único que ha pasado por algo así? 

Esto aumentó mis niveles de estrés, produjo dolor, soledad, me sentía incomprendido y cargado, aún siendo pastor activo en la iglesia. 

No fue hasta hace sólo unos pocos años que pude realmente entender algo, que al comienzo me pareció extremadamente extraño... aprendí que Dios es muy divertido y ama reírse y pasarla bien!😱

¿Sabías que Dios creó la diversión? Sí, no sólo eso, sino que también creó la risa, nuestra capacidad de reírnos a carcajadas proviene de Él, nuestro Creador. También creó la felicidad y la vida... y quiere que tengamos una vida abundante. 

Reír y divertirnos debe ser parte de nuestra vida diaria. 

La risa es medicina. La diversión es saludable para ti. 

"Proverbios 17:22 - Gran remedio es el corazón alegre, pero el ánimo decaído seca los huesos"

Cuando piensas en Jesús, ¿cómo lo ves? ¿Cómo alguien serio, aburrido, intimidante? ¿O lo ves como alguien de confianza y alegre? 

La Biblia dice que Jesús era muy alegre. Juan 15:11 Les he dicho esto para que tengan mi alegría y así su alegría sea completa. 

Aunque suene algo contrario, te quiero aconsejar de que cuando te sientas estresado/a, angustiado/a, triste, sólo/a, oprimido/a o algo similar, toma la ALEGRÍA DE JESÚS y ríete. La alegría es poderosa y puede sanar muchas cosas en ti. 

¿Qué puedes hacer hoy para producir alegría en ti? Tal vez necesites poner música y bailar, ver un programa que te haga reír a carcajadas, cantar adoraciones, pasar tiempo con amistades o tener una conversación ligera con alguien que amas... ¿Qué te trae alegría? Hazlo más

 Ahora, no debemos ser religiosos, muchos creen que para tener alegría sólo deben orar y leer la Biblia... sí, eso puede darte alegría, sin embargo, Dios te creó de manera única para disfrutar de lo creado, aún si no es totalmente "cristiano". 

Por ejemplo: Muchas veces yo he estado muy estresado y cansado y decido ver uno de los programas más chistosos, "Impractical Jokers", y me lleva a salir del estrés y entrar en un nuevo ánimo que me sana. Otras veces pongo música o me pongo a tocar música, salgo a caminar, etc. Hago cosas que me producen alegría.

Esto me llena y recarga de manera que pueda seguir avanzando sin estrés.

Mucho de lo que es el estrés proviene de no saber manejarlo correctamente. Esto quiere decir que tú tienes la capacidad de cambiar todo esto! 

Vivir una vida alegra es vivir una vida sin estrés.

Muchas veces pensamos de que somos víctimas de nuestras circunstancias y vivimos atormentados y desanimados, pero la verdad es que tenemos la capacidad de cambiar mucho, mucho!

¡Toma tu poder y decide cambiar lo que está pasando en ti para que puedas afrontar con poder lo que está pasando alrededor de ti!

Kiera y yo hemos luchado con todo tipo de adversidades y hemos tenido que aprender a no sólo obtener momentos de felicidad y alegría, sino a vivir una vida llena de felicidad y alegría.

Esto no es algo fácil, pero sí de puede, especialmente con una comunidad saludable de tu lado y mentores que realmente te pueden ayudar.

Antes de terminar, quiero realmente recordarte que tomes un tiempo hoy y todos los días, a partir de ahora, para divertirte. Verás la gran recompensa que tendrás de esto.

- Abraham

¿Quieres Que Seamos Tu Mentores Por 1 Año?

¡Nuestro Baúl tiene cientos de entrenamientos profundos en temas únicos que transformarán tu vida!

Y nuestras sesiones de coaching son tiempos poderosos 1 a 1 con Abraham o Kiera donde te ayudarán a descubrir raíces que te están atando y te ayudarán a sanar y liberarte.

Esta es la combinación perfecta para obtener la aceleración que has estado buscando y romper los obstáculos más grandes.

Call To Action
Haz Click Aquí Para Recibir Mensajes Exclusivo De Abraham y Kiera